martes, 19 de julio de 2011

HOY EN EL “UNION TARMA”

Sport Dos de Mayo ante “Los Sinchis”
Ambos golearon al Independiente de Pampas

La afición tarmeña, recién tendrá la oportunidad de ver al nuevo Sport Dos de Mayo, el equipo más tradicional de “La Perla de los Andes”. Hoy a partir de las 15:15 horas en el verde del “Unión Tarma” recibe al Alipio Ponce de Mazamari, ambos golearon al Independiente de Pampas, “Los Sinchis” en su reducto y “El Rodillo del Centro” como visitante, lo que significa que el partido será a todo dar, a pesar que ambos ya están clasificados a la siguiente fase de la departamental, pero por la rivalidad, el tope copero promete mucho. Los selváticos traen como novedad en la defensa al tarmeño Franklin Salinas ex Chupuro también. Mientras que el equipo local cuenta en el once titular con cuatro tarmeños. Los técnicos Erick Hinostroza y Carlos Atencio respectivamente emplearan coincidentemente un claro 4-4-2.

ALINEACIONES.

SPORT DOS DE MAYO.- Lucio de la Cruz; Alfredo “Camioneta” Palomino, Edsón Palomino, Jimmy Rojas, José Mendoza; José “Puchito” Díaz, Roberto Miranda, Gabriel Lucho, Boris Málaga; Antony Mendoza y Roy Arosemena. D.T. Erick Hinostroza.

ALIPIO PONCE.- Wilber Cerrón; Franklin Salinas, Erick Vásquez, Julio Lara, Dante Meléndez; José Inzua, Hugo Cabanillas, Cristian Machuca, Jaret Figueroa; Diego Jiménez y Cristian Fernández. D.T. Carlos Atencio.

EN EL ESTELAR DEL TRIPLETE

Juventud Palia e Independiente FC de poder a poder
“Los Montacanastas” la tienen difícil ante palcamainos

Hoy a partir de las 14:30 horas en el reducto del Mariscal Castilla. A pesar que el Independiente FC tiene una baja considerable en el bloque defensivo por el accidente de tránsito sufrido por Alex “Misky” Calderón, pero igual, el equipo saldrá motivado para este compromiso y enfrentar al representativo bicolor de Concepción, que dejo buena impresión el domingo, por su juego ordenado y un poder colectivo muy parejo. Ese puesto sería cubierto por Luís Soto ó Carlos Tapia, tarea difícil para el comando técnico conformado por Miguel Morales y Godofredo Pacheco.

ALINEACIONES:

JUVENTUD PALIA.- Jorge Suasnabar; Eduardo Vila, Ender Peralta, Roberto Antezana, Cesar Vifi; Aurelio Huamán, Edwin Ramón, Cesar Vidalon, Rafael Jaimes; Jean Huamán y David Rojas.

INDEPENDIENTE FC.- Igor Cruz; Carlos Tapia, Jhon Limaco, Víctor Bautista, José Lokoni; Pasión Puchoc, Junior Cristóbal, Aldo Hidalgo; Erick Poma, Héctor “La Boa” Bardales y José Yapias.

jueves, 14 de julio de 2011

COPA PERU DEPARTAMENTAL

Carhuacatac, Muni y “Los Sinchis” entre los favoritos
Sport Dos de Mayo recién debuta el domingo en Pampas

No sólo por lo que golearon o ganaron con claridad en la fecha inaugural, se convierten en los grandes favoritos, sino porque han conformado planteles muy interesantes con técnicos muy experimentados que aspiran llegar al cuadrangular final. En el Unión Juventud Carhuacatac “La Amenaza Roja”, mentalizado en el título departamental y quiere repetirse el plato como el 2009 otra vez con su técnico Alejandro “Koi” Aparicio contando con jugadores muy determinantes como Carlos Vela, Víctor “El Poeta” Quinde, Luís Gonti, Amílcar Lobon, Renzo Vergara. Mientras que el Municipal de Morococha con José Tembladera tiene al 70% del equipo del año pasado del Municipal de Junín y otros refuerzos entre ellos Raúl Mazoni, Carlos Chirinos, Limber Ames, Ricardo Negreros, Ángel Ramos, Jonathan Cristóbal, Jonathan Untiveros. Y Alipio Ponce de Mazamari conformado en su mayoría por militares tiene ahora en el comandando técnico al binomio conformado por Carlos Ascencio y Jorge “Challe” Espinoza y sus referentes son Hugo Cabanillas, Diego Jiménez, Yaret Figueroa, Franklin Salinas, Julio Lara entre otros. Finalmente El Sport Dos de Mayo debutará recién este domingo 17 en Pampas ante el Independiente, pero cuenta con Erick Hinostroza como técnico y su columna vertebral esta conformado por sus figuras Edsón Palomino, Jimmy Rojas, Roberto Miranda, José Díaz, Juko Murayari y Roy Arosemena. Finalmente el Municipal de Mazamari podría sorprender también en el fútbol macho departamental.
Publicidad:

KARATE REGIONAL

Tarmeños clasifican al nacional
Siete deportistas entre 09 y 18 años ganan medallas

Néstor Rosales Pulla, presidente del Club de Karate Hayashi Tarma, mostro su algarabía al lado de 7 karatecas tarmeños que triunfaron el domingo 10 en el Campeonato Regional de Karate Zona Centro que se llevó a cabo en Huánuco, organizado por la Federación Peruana de Karate, con la participación de las ligas y clubes de Huancayo, Tambo, Huánuco, Amarilis, Tarma, La Merced, Tingo María, Pichanaki y La Oroya. Tarma ocupo el 4to. Puesto en el ranking general a pesar de tener pocos competidores con un total de 11 medallas obtenidas, 5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Los tarmeños clasificados son Juan Amaro Ártica (09), Abelardo Amaro Ártica (11), Lesly Rosales Espinoza (12), César Amaro Ártica (13), Antony Rosales Espinoza (13), Keiko Guere Bendezú (15) y Michael Ramírez Saico (18). Estos karatecas tarmeños clasificaron por la región centro al campeonato nacional a llevarse a cabo en Arequipa en el mes de setiembre. Cabe resaltar que después de 15 años Lesly Rosales y César Amaro, lograron clasificar a la nacional en 2 modalidades en Kata y Kumite.

lunes, 11 de julio de 2011

EN EL FULBITO LABORAL

¡Emoción, goles y colorido¡
Fecha inaugural conto con masiva concurrencia

Automotriz MIKI

Los hábiles del toque corto, en la primera fecha mostraron mucho talento y habilidad con la “gordita” en el torneo de fulbito laboral que arrancó con mucho éxito en “La Perla de los Andes”, en el campo de Cemento Andino del populoso barrio de Hualhuas, clasificatorio al regional a llevarse a cabo en Tarma, en el mes de diciembre, según confirmo Aníbal Mascaro Coordinador General del Fulbito Regional Junín. En uno de los mejores partidos Empresa Los Canarios venció en gran partido a todo vapor a uno de los favoritos Familia Uscuvilca por 6 a 4 con goles de Kevin Soto (3), Jesús Tapia, Luis Sánchez y Paúl Ponce y descontaron Lorenzo López (3) y Abelardo Uscuvilca.

Otros resultados: Familia Sánchez (6) – Cerrajería El Milagro 2, Seis de Febrero 1 – Familia Díaz 6, Mecánica Walter 3 – Sport Antony 0, Moto Repuestos KOKI 0 – Andamarca Curis 1, Calzados Hawer 2 – Municipalidad de Palca 1, Laboratorio Diesel Sánchez 2 – NG-90 0, Confecciones León 2 – Amigos de San Martín 2, Cristal 12 – Cerrajería Espinoza 0, José Gálvez 1 – Representaciones El Gringo 1, PNP Tarma 3 – Sport Real Casacoto 1. También Chinitos 1 – Ecotec 1, Inversiones Navarro 2 – Servís Max Waldir 2, Carrocerías San Andrés 3 – Transportes Hurtado Aquino 0, Helados Yogurt Maycol 3 – Centro de Medicina Natural El Manantial 3, Automotriz Micky 2 – Multiservicios Oscanoa 0, Familia Chuco 4 – Beneficencia Pública 1 – Familia Chuco 4, Bazar Odalys 2 – Cerrajería De la Cruz 1, Inversiones César del Piero 3 – Ferretería El Olímpico 2, San José de Jacahuasi 2 – Microfinanzas Prisma 0.

domingo, 10 de julio de 2011

COPA PERU

Carhuacatac por los tres puntos
Julio Buendía y Ángel Arrieta son los refuerzos

“La Amenaza Roja”, en el debut del departamental como flamante campeón provincial de “La Perla de los Andes”, saldrá a hacer respetar la casa. Los primeros refuerzos son Julio Buendia de Academia Municipal de Pichanaki y Ángel Arrieta del Unión Juventud Acobamba, ambos son delanteros. Alejandro Aparicio esta muy seguro de sumar los tres primeros puntos hoy en el “Unión Tarma” a partir de las 15:15 horas ante el Sport Manzanares equipo del Valle del Mantaro margen derecha que podría sorprender, ya que también cuenta con varios refuerzos de Huancayo. Ya prácticamente el técnico del Unión Juventud Carhuacatac ha definido el once que arrancará la contienda, es decir con Armando Galarza, Javier Chávez, Renzo Vergara, Carlos Vela, Jesús Rivera; Isaac Espíritu, Stid Ruiz, Víctor Quinde, Luís Gonti, Julio Buendía y Amílcar Lobon.

INDEPENDIENTE FC. Por su parte el subcampeón tarmeño con nuevo técnico Godofredo Pacheco hoy debuta en esta etapa en el estadio municipal de Concepción ante el Deportivo Palia.

sábado, 9 de julio de 2011

EN EL FULBITO LABORAL

Hoy se rompen fuegos
Regional este año se juega en “La Perla de los Andes”

Un total de 44 equipos tomaran parte del Campeonato de Fulbito Laboral, que empieza hoy en el campo deportivo del Sindicato de Trabajadores de Cemento Andino en Hualhuas. Chinitos campeón 2010, busca ahora el tricampeonato. Se han conformado 4 grupos de 11 equipos y juegan todos contra todos en su respectivo grupo y descansa uno por fecha y clasifican a la siguiente fase los 8 primeros de cada grupo. 20 partidos se jugarán a partir de las 08.00 horas y debe culminar a las 20.00 horas, los tres últimos topes se jugarán con luz artificial. A las 14.00 horas se llevará a cabo una breve ceremonia contando con la presencia del Coordinador Regional de Fulbito Laboral Junín Aníbal Mascaro. Entre los grandes animadores se encuentran Ecotec, Bazar Odalys, Servicios Eléctricos Automotriz “Miky”, Inversiones Navarro, Empresa Los Canarios, Seis de Febrero, PNP Tarma, Amigos de San Martín, Helados y Yogurt “Maycol”, Centro de Medicina Natural “El Manantial”, Transportes Hurtado Aquino, Beneficencia Pública, entre otros.

domingo, 3 de julio de 2011

UGEL TARMA

Campeón de la “Peña de los Jueves”¡
Frutas Chanchamayo le dio el titulo en bandeja tras empatar con la PNP

Fue una tarde de gloria para los integrantes de la UGEL Tarma, en medio de gran expectativa, ya que tras golear a Full Motos por 10 a 1 con goles de Edsón Palomino (3), Héctor Barzola (2), Rafael Ayala (2), Ángel Ventocilla (2) y Ramiro Lavado y descontó Máximo Quincho y empatar en el estelar Frutas Chanchamayo con la PNP Tarma 4 x 4, logró el título versión 2011 del XVI Campeonato de Fulbito Verano 2011 con 75 unidades mientras que los policías subcampeonaron sumando 74 puntos pero termino invicto. Fue un partidazo en el cierre de dicho torneo que duro 6 meses. Ganaba Frutas Chanchamayo cómodamente 3 a 0 pero reaccionó la PNP y remonto el marcador 4 a 3 y en el minuto final baldazo de agua fría para los milicos tras el empate de los fruteros 4 x 4 y le aguo la fiesta del titulo dándole el galardón a la Ugel Tarma en bandeja. El director de la Ugel Tarma José Aguilar Bernardillo fue uno de los más felices con el titulo conseguido por primera vez durante 16 años.

LOS CAMPEONES. Edgar Paredes, Orlando Espinoza, Héctor Barzola, Edsón Palomino, Rafael Ayala, Ramiro Lavado, Moisés Misari, Amílcar Ayala, Marco Villalva, Ángel Ventocilla.

sábado, 2 de julio de 2011

FINAL DE CANDELA

Carhuacatac y Unión Juventud al rojo vivo
Uno de ellos clasifica a la otra etapa y el otro muere

Esta tarde el estadio lucirá en un lleno de banderas. En el estelar de la última fecha de la liguilla final a partir de la s15:30 horas los equipos homólogos Unión Juventud Carhuacatac “La Amenaza Roja” y el Unión Juventud Acobamba “La Fuerza Albiceleste” medirán fuerzas en un partido decisivo para ambos. El Carhuacatac si gana o empata clasifica a la departamental y elimina al conjunto cubano. El técnico de Carhuacatac Alejandro Aparicio esta “cabezón”, ya que sus pupilos tienen una actuación irregular, muy sospechosa, mientras que Walter Espinoza, enviará un sistema ofensivo, ya que sólo le vale el triunfo.

Alineaciones.-

Carhuacatac: A. Galarza; S. Ruiz, C. Vela, J. Rivera, R. Tacay, I. Espíritu, V. Quinde, R. Vergara, A. Lobon, L. Gonti, A. Surichaqui.

Unión Juventud: J. Huancayo; L. Raymundo, B. Espinoza, J. Rojas, J. Cósar; L. Carhuamanta, J. Melgar, J. Arosemena, R. Garcilaso; J. Yapias, J. Calderón.

COPA PERU EN TARMA

Independiente FC sale por el título
Población e hinchas arribaran en caravana en camiones y otros vehículos

Fiesta deportiva en "La Perla de los Andes", ya que los pueblos serán los protagonistas del fútbol macho, en las tribunas, con bombos, banderolasm matracas. En el gramado del Unión Tarma, hoy en el primer partido del doblete a partir de las 13:30 horas el equipo revelación y que se ha ganado la simpatía de la afición tarmeña Independiente FC podría salir campeón ganando al colero del cuadrangular final San Juan de Huasahuasi, que se apago muy rápido. “La Fuerza Azul” cuenta en sus filas con dos jugadores revelaciones el defensa Alex Calderón y el goleador del equipo Erick Poma, además de otros que no defraudan. Miguel Morales técnico q ue apareció recién en esta versión va haciendo bien las cosas y con humildad podría conseguir el objetivo. Mientras que “Toño” Chacaltana del San Juan sólo saldrá al campo por cumplir, pero jugará sin precisión, ya que no tiene nada que ganar, pero tampoco perder.

Alineaciones.-

Independiente FC: O. Amaro; A. Calderón, J. Limaco, C. Tapia, L. Soto; Á. Cóndor, L. Morales, K. Carhuaz, F. Sora; E. Torres, E. Poma.

San Juan: P. Portocarrero; I. Pardave, J. Mendoza, F. Meza, G. Luchos; G. Cruz, B. Málaga, G. Berrospi, H. Yapias; P. Oscanoa, D. Rivera.

EN REGIONAL DE FUTSAL

¡Atlético Torino campeón¡
Clasifica a la etapa nacional a llevarse a cabo en Lima

Un gran partido y digno de una final y a una temperatura de 38º en Pichanaki. El Atlético Torino de San Martín de Pangoa se corono campeón regional al vencer en la ronda de los penales 3 a 2 a la Municipalidad Provincial de Satipo, en la Regional I “Selva Central”, que promueve la Asociación Peruana de Futsal, torneo organizado por el Área de Recreación y Deportes de la Municipalidad Distrital de Pichanaki a cargo de Julio César Buendía. En un partido intenso el marcador había quedado igualado 3 x 3, en medio de gran derroche de energías, entrega y garra de ambos equipos y por momentos cierta brusquedad pero que fue muy bien controlado por los árbitros Willy Araujo y Gustavo Vergara, destacando nítidamente Luís Paredes del Atlético Torino. El marcador global fue de 6 a 5. El conjunto “granate” con este título logró clasificar al nacional de futsal a llevarse a cabo en el mes de setiembre en la ciudad capital. Los campeones son Jorge Chuqui, Luís Paredes, Wilfredo de la Roca, Marví Noa, Brown Paytan, Nino Moreno, césar Muro, José Valdez, Jonathan Babilón. D.T. César Ortiz.