domingo, 19 de diciembre de 2010

¡Disfruta San Martín!: Unión Comercio es el campeón de la Copa Perú

¡Felicidades Unión Comercio! ¡Goza San Martín!

Fuente: Diario Líbero

Pues el próximo año podrá disfrutar del campeonato Descentralizado gracias al enorme esfuerzo del U. Comercio que logró ganar la Copa Perú al superar en la final al difícil Alianza Unicachi de Puno gracias a los goles de visitante que marcó.

Los dos equipos lucharon por conseguir la gloria y por ello fue un partidazo que tuvo todos los ingredientes que una final siempre debe tener: goles, emociones, expulsiones, algarabía de un pueblo que triunfó y las lágrimas del que se quedó en el “casi”.

El estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca enmudeció cuando Jairo Talledo abrió el marcador a los 13’, pero cinco después Carlos Ramos decretó la igualdad.

Unicachi se dedicó a atacar y a controlar el partido mientras que el Comercio se replegó buscando el contragolpe y producto de ello consiguió el segundo tanto por intermedio de John Guerrero a los 30’. Mario Gonzales, con un gol “olímpico”, decretó el empate a los 38’ y con ello moriría la primera mitad.

Cabe señalar que Zambrano del Unicachi se falló un penal frente a Pretell que adivinó el disparo. El cuadro de San Martín se quedó con diez hombres por la expulsión de Faijo.

En la complementaria el tránsito del partido no cambió. Unicachi se fue encima del Comercio que comenzó a sentir los estragos de la altura y sólo atinó a defenderse ante las arremetidas de los locales.

Unicachi logró darle vuelta al marcador con anotaciones de Brian Bellini a los 56’ y de Julio Melgar a los 75’. Recordemos que en la primera final que se jugó en Tarapoto Comercio ganó 2-0 y con el 4-2 del partido de revancha, el partido terminó con un marcador global de 4-4, pero los goles de visitante hicieron que Unión Comercio se quede con la Copa Perú y ascienda a la primera división.