jueves, 5 de noviembre de 2009

COPA PERU - VOLEY

¡ San Jerónimo campeón regional ¡

Noche de emoción, llanto y alegría en la final

¡ Que tal partidazo ¡ después de mucho tiempo Tarma vivió y vibró con un gran partido. Huancayo un gran campeón, pero Chanchamayo, un digno rival. Fue intenso el partido de principio a fin, ante más de mil espectadores que vibraron mate tras mate. A pesar que las “Chalaysantas”, empezaron perdiendo en el primer set, pero a partir del segundo set, muy tranquilo y sereno, hicieron una buena cobertura en la defensa, reaccionaron en base a coraje y al orgullo, sentimiento y la sangre indomable huanca y supieron mantener un ritmo de juego parejo y al final vencieron a las “selváticas”, por 3 sets a 1, en 86´ minutos de juego con parciales de 21 a 25, 25 a 21, 25 a 13 y 26 a 24, en este último set ganaba el sexteto rojiblanco y cuando todos los asistentes pensaban en otro set definitorio llegó el triunfo del equipo huancaíno, donde sobresalieron la figura de Laura Ramírez, en los mates y de Rocío Arizaga (hija de Dorita Cuenca), como armadora y Katy Cahuaya en el ataque.


Mientras que el equipo chanchamaino destacaba la experimentada Jessica Castillo, en los mortíferos mates, lamentablemente se ahogaba durante el partido. Al final se realizó la premiación contando con la presencia de Alfredo Astucuri, Luís Morales, Carlos Contreras, Zamudio Retamozo. Fue todo un éxito la regional de vóley en “La Perla de los Andes” cuyos responsables fueron Juan Carlos Lagos coordinador del IPD Tarma y Yoni Osorio especialista de la Ugel Tarma.


Las campeonas: Katy Cahuaya, Nataly Vila, Rocío Arizaga, Laura Ramírez, Gabriela Leyva, Fabiola Villena y Carmen Véliz.

Amadeo Santivañez (D.T. de Huancayo).- “Remontamos el marcador, el coraje de las huancaínas pudo más, la concentración y la trayectoria que tienen las chicas fue vital, pero Chanchamayo un gran equipo, el coraje y la raza y el corazón huanca se impuso”.

Oscar León (D.T. de Chanchamayo).- “No teníamos jugadoras para recambio, mis jugadoras se ahogaron con la altura, las jugadoras han dado todo de si, estoy contento con el desempeño de ellas, un poquito de suerte nos falto en el último set, Huancayo ha jugado muy bien, especialmente en la cobertura”.