jueves, 5 de noviembre de 2009

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Sagrada Familia: “Reyna de títulos”
Ostenta 8 campeonatos nacionales

El Colegio Parroquial La Sagrada Familia, integrante de la Congregación las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl con 108 años de creación cuenta con 8 títulos entre las décadas del 80 hasta el 2009.
La directora del plantel Sor Miriam Hernández, estos dos últimos años le ha dado impulso al deporte y fruto de el esfuerzo de alumnas, padres de familia y docentes acaban de conquistar el titulo de Campeón Nacional 2009 en el básket escolar en la categoría “C” ó Sub 17. José Risco hombre experimentado ha conquistado los ocho títulos con el quinteto sagradino, y cuenta con más de 30 años laborando en el colegio parroquial.
En la región central es el colegio que tiene más títulos conseguidos en básket. Pero no hay que olvidar también el aporte de las hermanas directoras de años anteriores que también sembraron las primeras generaciones de excelentes basquetbolistas, entre ellas Sor Yolanda Torres, Sor Rosita Povis, Sor Redina Pucuhuayla, Sor María Luisa Paulet entre otras. Entre las destacadas jugadoras de los equipos de antaño José Risco las recuerda entre las que destacaron Corina Espinoza, Gisela Bendezú, Marianela Olivos, Blanca Guerrero, Lucy Izuzi entre otras hoy excelentes profesionales.
Actualmente el equipo que logró el titulo nacional esta conformado por: Bresia León, Ciceli Guerrero, Yadira Capcha, Katherine Rojas, Thalía Gamarra, Araceli Castilla, Karen Rojas, Johanna Erquinio, Nataly Cárdenas y Jazmín Maximiliano.

“Pepe” Risco fue el artífice del logro alcanzado

Limeño de nacimiento y tarmeño de corazón, ya que radica al lado de su esposa Zulema e hijo Pepino, más de 30 años y toda su vida trabajo como técnico de básket del Colegio Parroquial “La Sagrada Familia”. José Risco Vallejos, tiene un carácter muy temperamental, grita todo el partido, pero sus jugadoras lo conocen de memoria.
Afición dialogó con él:

Afición: ¿Sobre el titulo alcanzado?
José Risco: Muy contento, el colegio obtuvo el 2004, después de cinco años nuevamente obtuvimos después de cinco años.
A: ¿Cuántos títulos?
JR: Ocho títulos, con La Sagrada Familia el 1987 y 1989 aquí en Tarma, en 1990 en Arequipa, 1994 en Tacna, 1995 en Chiclayo y el 2003 y 2004 nuevamente aquí en “La Perla de los Andes”.
A: ¿Otros títulos?
JR: total tengo 15 títulos, 8 con el Colegio y 7 con la Liga Mixta, aunque voy a revisar, de repente tengo más o menos.
A: ¿Tarma se siente orgullosa de estos galardones?
JR: Es una de las brillantes oportunidades, Tarma, merecía un oportunidad como este, y sirve para reverdecer viejos laureles que en alguna forma se estaban secando y eso demuestra que la juventud tarmeña esta dispuesto a sacar cara por Tarma
A: ¿El apoyo de las autoridades?
JR: Estoy muy agradecido con Lucho Morales, ya que se ha comprometido a construir el techado del colegio, ha demostrado que nuestro alcalde apuesta por el deporte y especialmente por la juventud.
A: ¿Con la sub 14 por otro título?
JR: Todos me dicen si has campeonato con la sub 17, porque no con la sub 14, las cosas no es tan fácil, todo el mundo va con la intención de ganar, ojala que se logre con el cariño y con el amor que le tenemos a Tarma.