lunes, 26 de octubre de 2009

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2009

¡Sagrada Familia en la gloria, obtiene titulo nacional¡

San Ramón tercero al vencer a Loreto por 47 a 35

Fiesta en “La Perla de los Andes”. La Sagrada Familia de Tarma, representante de Junín, de la mano de su técnico el experimentado José “Pepe” Risco, con más de 30 años como técnico en el colegio parroquial, se alzo con el título de ¡Campeón Nacional¡ en la gran final de los Juegos Nacionales Escolares 2009, en básket categoría “C”, al vencer a su similar del Colegio José Obrero de Trujillo por 68 a 34, mostrando mejor nivel técnico, especialmente en los lanzamientos, el rebote ofensivo y defensivo y en la presión. El quinteto sagradino empezó bien, al culminar el segundo cuarto ya ganaba 23 a18, con actuación destacable de Yadira Capcha, Araceli Castilla y Jazmín Maximiliano.

En la premiación Ricardo Duarte gloria del básket nacional entregó a las integrantes del Colegio La Sagrada Familia, el trofeo de campeón y las medallas de oro.

José Risco.- “Pensé que el equipo de Trujillo no iba ajustar más, y nos permitió la salida y salimos a presionar y las cosas se dieron, gracias a Dios a todo Tarma, por el apoyo brindado al señor alcalde con su presencia”.

Jazmín Maximiliano.- “Tarma es campeón, por todo el sacrificio y salimos a jugar con toda la humildad y sencillez”.

Talia Gamarra.- “Estamos muy contentas, por el título es el gran esfuerzo de todos, técnico, jugadoras, padres de familia y de la hermana directora”.

La Sagrada Familia.- Jazmín Maximiliano, Bresia Leon, Ciceli Guerrero, Yadira Capcha, Katherine Rojas, Talia Gamarra, Araceli Castilla, Karen Rojas Johanna Erquinio, Nataly Cárdenas. DT: Jose Risco Vallejo.

Mientras que en varones en la misma categoría el San Ramón de Tarma ocupo el tercer lugar a nivel nacional al ganar a San Martín de Iquitos por 47 a 35 en tiempo suplementario, ya que al culminar el último cuarto habían igualado 24 a 24.

San Ramón.- Diego Barzola, Jedeimy Charaja, Yordy Wilmer, Percy Erick, Jonathan Hurtado, Alexander Leon, Jordán Maldonado, Brayan Romero, Jesús Quinto

DT: Miguel Anchiraico Castillo.


Personalidades también comparten alegría por título

Sor Miriam Hernández (Directora).- “Gracias a Dios, por el campeonato obtenido, es el esfuerzo de cada una de las jugadoras y a ellas le debemos y a Dios y vamos a dar más impulso al deporte, ya que en menta sana cuerpo sano”.

Ricardo Pando Córdova (Congresista).- “Es un orgullo para Tarma este título, le había prometido al quinteto tarmeño estar con ellas, además guardo un especial cariño por La Sagrada Familia, ya que mi esposa y mis hijas estudiaron en este colegio de mucho prestigio”.

Luís Morales Nieva (Alcalde).-“Tarma siempre ha demostrado, ser potencia en el baloncesto, este logró es un claro ejemplo del cariño de las chicas a “La Perla de los Andes”.