martes, 13 de octubre de 2009

COPA PERU REGIONAL

ADT renace como el ave fénix

Triple empate es una opción para el balompié juniense

Y resucitó. El ADT, con el nuevo técnico Ze Carlos Poemape, ante la renuncia de Rolando Echegaray, ganó al Municipal de Yanahuanca por 3 a 1, por la primera fecha de la segunda rueda de la etapa regional de la Copa Perú, en partido jugado en el estadio 'Unión Tarma', ante un escaso número de aficionados. El 'Vendaval celeste' jugó mejor que su antagonista; con mayor velocidad, un trabajo de marca impresionante y un inspirado "Gato" Marcenaro, que hizo lo que quiso con el grandazo Roberto "Cococho" Tristan. PENAL ERRADO. A los 12, ante una mano cometido por el defensa José Rojas dentro del área grande, el árbitro limeño Miguel Santiváñez, sanciona la pena máxima, que no fue capitalizado por el volante Edson Vela: la pelota salió a un metro del parante derecho del guardameta Walter Pizarro, quien se había tirado hacia el otro lado.
El cuadro celeste insistía, con bastante orden, producto de ello, a los 32 Luis Marcenaro ingresa por el sector derecho y saca un buen servicio a ras del piso para Javier Barrios, quien anota el primero de la tarde. A los 37 sale expulsado el defensa José Rojas por una jugada malintencionada. Con este marcador se van al descanso.
En la segunda mitad continúa el domino del equipo local. A los 72 se produce el gol de la tranquilidad, gracias a una gestión individual del Luis Marcenaro, quien cerca de la línea de fondo supera a Tristan y con un fuerte remate anota un bonito tanto que levantó de sus asientos a los hinchas. Sin embargo, a los 82 llega el descuento por medio del cerreño Gary Gómez (ex jugador del ADT). Pese a ello, el cuadro tarmeño siguió encimando. El "Gato" Marcenaro, otra vez, en otra jugada individual anota el tercer y definitivo gol a los 85.
Alineaciones: ADT: Jorge Rimac, David Mauricio (Jonathan Caro), Julio Barrera, Anthony Segovia, Javier Barrios, Oliver Pizarro, Edson Vela (Jerime Chirinos), Jhon Ferre (Carlos Arana), José Díaz, Luis Marcenaro y Luis Montejo.
Municipal de Yanahuanca: Walter Pizarro, Gustavo Aquino, José Rojas, Camilo Leyva, (Luis Colqui), Marco Cerdeña, Roberto Tristan, Walter Silvera, Cesáreo Núñez (Marco Conde), Víctor Reyes y Jorge Jaimes (José Delfino).