jueves, 17 de septiembre de 2009

ADT ES EL SUBCAMPEÓN DE LA COPA PERÚ DE JUNÍN

Pelegrino Sedano / Diario el Correo - Huancayo

Tarma de fiesta ...
Y el sueño se cumplió. La provincia que tiene como pasión al fútbol, por primera vez en su historia, tendrá a dos representantes en la etapa regional de la Copa Perú por méritos propios. Ayer, el histórico ADT se clasificó a esa fase al derrotar 2 a 1 a Minera Corona, en el estadio Mariscal Castilla.

El partido estuvo para cualquiera, la diferencia fue que el "Vendaval celeste" aprovechó las ocasiones que tuvo para anotar el gol del triunfo. No solo eso, tuvo el coraje de remontar un marcador adverso, porque el cuadro jaujino convirtió el primero de la tarde a los 7' por intermedio de Francisco Quispe, quien con un sombrerito dejó sin chance al golero Javier Céspedes.

A partir de ese momento Corona tuvo ocasiones para anotar más goles, pero no se atrevió. ¡No quiso ganar! Al 'Vizcocho" Vásquez le anularon un gol, de manera errónea por responsabilidad del segundo asistente, que fue un desastre.

PERSISTENCIA. ADT jamás renunció al ataque, encimó por el lado derecho. Producto de la persistencia llega el gol a los 38' por obra de Derly Montejo. Con ese marcador se fueron al descanso.

En el segundo tiempo las jugadas de peligro se produjeron en ambos arcos, aunque el nivel de juego no mejoró, reflejando que no están para grandes cosas, sobre todo el ADT, que debe conformar un plantel con experiencia y un buen biotipo.

El gol del triunfo llegó a los 62' por intermedio de Edson Vela desde los 12 pasos, producto de un penal que castiga el árbitro por una falta dentro del área contra Montejo.