martes, 29 de septiembre de 2009

TARMA

¡Lima Campeón Nacional de Futsal!

Tarma obtuvo subcampeonato y La Oroya tercero

El mejor partido del V Campeonato de Futsal que organizó la Asociación Peruana de Futsal, fue en el primer partido de la semifinal entre Bazar Odalys de Tarma y Familia Mendoza de La Oroya que tuvieron que definir en la ruleta de los penales.

El resultado final fue a favor de los tarmeños por 12 a 10. El partido en el tiempo reglamentario había culminado 8 a 8 era un ir venir de la pelota y los goles se anotaron uno tras otro emparejando el marcador durante todo el partido, la gente, veía de pie el partido que si era no apto para cardiacos por la intensidad de dicho partido y tuvieron que jugar 5 x 5 en el suplementario y otra vez igualaron 9 x 9, por lo que se fueron a los penales, en un vibrante partido, la afición vivió momentos de emoción, donde destacaron por los tarumas Edson Palomino, Roly Villanueva y Joaquín Pando, mientras que por los de la “Tierra de los Humos” Jonathan Pérez, Elvis Eufracio y Niltón Chuco.

En el otro encuentro por la semifinal Deporcentro Casuarinas de Lima derrotó a Ferretería Maranatha de Tarma por 9 a 3. En la final por el tercer lugar Familia Mendoza venció a Ferretería Maranatha por 7 a 2 y en la definición del título Deporcentro Casuarinas con mejor juego colectivo y con más poder ofensivo que Bazar Odalys goleó por 9 a 3 obteniendo el título por quinta vez, destacaron por el campeón Jeancarlo De la Cruz, César Ubilluz, José Becerra, Alejandro León y Cesar Casas. Los partidos de la etapa nacional que se jugó en el coliseo “Carlos Paz Santivañez” de Acobamba fueron conducidos por los árbitros Carlos Hernández de Lima y Juan Carlos Lagos de Tarma.

La próxima sede será en Andahuaylas. Culminó con marcado éxito el evento nacional y al final Manuel Mires del futsal nacional hizo entrega de los premios a los cuatro equipos grandes.