sábado, 12 de junio de 2010

ARGENTINA (1) NIGERIA (0)

Maradona apostó por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez desde el arranque y le dió resultado

Argentina salió a buscar el partido desde el arranque con Messi, Tevez y Veron, pero fueron los nigerianos los que asustaron primero con un potente remate desde la izquierda que salió desviado. Messi convirtió el susto en una buena posibilidad, tras dejar a cuatro nigerianos en el camino, pero el ‘Pipita’ Higuaín no supo meterla ni en la primera, ni en la segunda. El gol estaba cerca.

Y entonces llegó el centro desde la derecha de…, y cuando nadie lo esperaba apareció Gabriel Heinze en el área rival para lanzarse de ‘palomita’ y clavarla en lo más alto del arco defendido por Vincent Enyeama, quien un minuto antes le había negado el gol a la ‘Pulga’. A los 6’ Argentina ya estaba 1-0, y el estallido de júbilo de un Maradona con terno gris completó la celebración.

Nigeria trató de acomodarse, pero le costó llegar con peligro hasta el arco de Sergio Romero. En la contra, las ‘Aguilas verdes’ comenzaron a perder la paciencia con Messi. Así se fueron al descanso.

Alineaciones:

Argentina: Romero; Jonás, Demichelis, Samuel, Heinze; Verón, Mascherano, Di María; Higuaín, Messi, Tevez. DT. Diego Armando Maradona.

Nigeria: Enyeama; Yobo, Taiwo, Shittu, Yakubu, Kaita, Haruna, Odiah, Obinna, Obasi, Etuhu. DT. Lars Lagerback.

Escenario: Estadio Ellis Park de Johannesburgo
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)

El gol anotado por Heinze

2 comentarios:

  1. Argentina demostró que en base a la velocidad de sus atacantes seran un rival duro de ganar y que como siempre esta a la altura del campeonato mundial.

    ResponderEliminar