lunes, 7 de junio de 2010

COPA PERU

Sport Dos de Mayo golea al Porvenir Miraflores
Partido fue conducido por huancaína Inés Yaranga de buena actuación

Por uno de los partidos de ida de la semifinal de la Copa Perú Provincial, que se jugó en el “Unión Tarma”, Sport Dos de Mayo tuvo que trajinar duro para vencer categóricamente al Porvenir Miraflores de Tapo por 4 a 0. A los 2´ el tapeño Teófilo Quincho comete mano dentro del área y la juez central Inés Yaranga sanciona sin titubeos la pena máxima, pero Javier Espejo del Sport Dos de Mayo, desperdicia una clara ocasión de abrir el marcador, ya que el arquero Oscar Amaro le adivina la jugada. Recién a los 39´ de un fuerte remate Pablo “Patucho” Valdivieso anota el primero de la tarde y cuatro minutos más tarde José Díaz se hace presente en el marcador de un tiro al ras del piso. Con este resultado se van al descanso. En el segundo periodo el conjunto “Calleanchino” domina las acciones a base de toque y triangulaciones y el equipo verde se repliega y llegan los dos últimos goles de cabeza y de la misma forma del mismo tarmeño Edsón Palomino. Salieron expulsados Teófilo Quincho del Porvenir Miraflores y José Yapìas del Sport Dos de Mayo. Después de muchos años se vio la conducción de un partido de fútbol de una mujer, Inés Yaranga quien destacó por su desempeño dentro del campo, un claro ejemplo para los varones que a veces temen a los jugadores de color. Estuvo acompañada de José Julca y José Ardiles.

EN LA UNIÓN LETICIA

ADT no pudo con Sport Unión
Empata 1 x 1 en un emotivo y dramático partido de principio a fin

Los hinchas del equipo local Sport Unión salieron contentos con el empate, ya que contra todo pronóstico cuando ganaba ADT el once “Chanchino” le empato el partido. A los 30´ Edsón “El Colorado” Vela anota el primer gol, mediante un potente remate de unos 50 metros y cuando todos los espectadores pensaban que se venía una goleada, vino la sorpresa, ya que a los 40´ Wilmer Janjachagua anota el gol de empate, ante la alegría de centenares de hinchas que saltaron de sus asientos para festejar el golazo del equipo local. En el segundo tiempo se jugó a todo vapor y de igual a igual, incluso el Sport Unión estuvo más cerca para ganar, ya que desperdiciaron claras ocasiones de gol, aparte que el golero celeste Julio César del Rosario tuvo que exigirse, ahogando el grito de gol hasta en tres ocasiones. En el estadio municipal “Héctor Chumpitaz” de Huasahuasi Deportivo Pongo empató como local con Alfonso Ugarte de Palcamayo 3 x 3.

Carhuacatac gana pero no convence
No es ni la sombra de las temporadas anteriores

Tres fallas garrafales del golero Joao Toribio y de la defensa del Unión Juventud Acobamba permitieron al Carhuacatac ganar con claridad por 3 a 0, muy a pesar que el score no refleja lo que aconteció en el rectángulo de juego del “Unión Tarma”. El primer tiempo termino con el marcador en blanco con un ligero dominio del conjunto acobambino, con jugadas bien hilvanadas en el medio campo destacando Gerson Reymundo y Luís Carhuamanta buscando la profundidad de los arietes Rusbel Garcilaso y Jordán Calderón pero no encontraban la fórmula de gol. En segundo periodo “La Fuerza Cubana” se replegó, se tiró para atrás, lo que le permitió al Unión Juventud Carhuacatac encimar y a los 20´ ante un potente remate de Amílcar Lobón, el guardameta acobambino suelta la pelota y muy atento a la jugada Roly Villanueva apertura el marcador. A partir de ese momento recién sale el conjunto albiceleste, pero en un contragolpe en una accionar individual y ante la falla de la defensa Amílcar Lobón anota el segundo de la tarde. Otra vez faltando cinco minutos para la culminación del partido el characato Amílcar Lobón anota el tercero y definitivo gol con lo que finaliza el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario