jueves, 24 de noviembre de 2011

PASA EL PRIMER ESCOLLO

¡ADT gana con gol de “Taquito”
Arbitro FIFA se comió un penal a favor de “El Vendaval Celeste”

Con un golazo de Rubén Almanza de “taquito” a los 45´ ADT venció a la Alianza Universidad por 1 a 0, en un partido intenso, pero parejo y equilibrado, aunque la afición que asistió al “Unión Tarma”, no salió tan contento con este nuevo triunfo, ya que querían más goles, pero el fútbol hay que encarar de la misma manera en el “Heraclio Tapia” de Huánuco en el partido de vuelta. ADT desde el inicio ingreso al terreno de juego con ansiedad de gol, atacaba, llegaba, bien pero no había culminación, ya que todo el primer tiempo Alianza Universidad salió sólo a defenderse y buscando el contragolpe. A los pocos minutos de iniciado el partido en una bonita combinación Juan “Chiquito” Cahuas casi apertura el marcador al cabecear dentro del área, pero salió muy bien el golero Rider Raymundo. En un contragolpe del equipo azulgrana Javier “Foquita” Espejo ingresa por el sector izquierdo en un contragolpe y mediante un zurdazo casi anota el primero para el equipo huanuqueño, pero salió achicando el arco el guardameta celeste Julio del Rosario, evitando una caída en su arco. Cuando ya se jugaban exactamente los 45 minutos de la primera mitad en una bonita combinación el “Pulpo” Ríos le entrega la pelota a al zaguero Rubén Almanza que apareció en el área contraría y con un fino “taquito” apertura el marcador y alegría celeste en las tribunas y con este marcador se van al descanso. En el segundo tiempo Alianza Universidad, sale más decidido y juega de igual a igual en busca del empate que no llegó, pero ya casi al final del partido dentro del área celeste aparece Robert “El Pupi” León con muchas posibilidades de emparejar, pero se resbala y pierde el control de la pelota. Ya cuando finalizaba el partido Javier Ortiz, es derribado dentro del área por un defensa contrario y el árbitro FIFA Julio Álvarez, se hace la vista gorda y así culmina el partido con el triunfo ajustado del ADT de Tarma.

ALINEACIONES:

ADT.- J. del Rosario; L. Arana, J. Cahuas, R. Almanza, C. Tinoco; M. Gutiérrez, F. Pardo, P. Ríos (J. Ortiz), A. Bashi (J. Casas), M. Sánchez (M. Molina), J. Guzmán. DT: J. Chacaltana.

ALIANZA UNIVERSIDAD.- R. Raymundo; J. Serna, j. Espinoza, J. Solano, J. Dionicio; A. Cabello, A. Bermúdez (E. Oblitas) R. León, D. Gil, J. Espejo (W. Ávila); E. Palma (O. Ramírez). DT: M. Bermúdez.

José Chacaltana.- “No me deja contento, me hubiera gustado un resultado más abultado, pero el árbitro no fue honesto, lo importante gane los tres puntos”.

Miflin Bermúdez.- “Tranquilo, ya paso los 90´ y nos queda trabajar, ya que este es un resultado remontable, aunque hoy pudimos culminar con un triunfo, pero no nos confiamos ya que ADT es un gran equipo”.